Toy Story 3, la nueva cinta animada de Disney•Pixar, ha roto todos los récords de asistencia y taquilla colocándose como la película más exitosa en la historia cinematográfica de México al alcanzar en menos de un mes de exhibición más de 13 millones de espectadores.
Después de 15 años de haber estrenado la primera entrega de esta saga, Toy Story 3 llegó a todos los cines del país con más de 1000 copias. Con cuatro años en producción, la tercera entrega de esta divertida y conmovedora historia alcanza hoy cifras nunca antes vistas en México, tanto en películas nacionales como extranjeras, confirmando que las producciones Disney•Pixar son blockbusters garantizados.
"Estamos orgullosos y muy contentos de que Toy Story 3 sea la película que ahora lleva el crédito como la más taquillera y vista de todos los tiempos en México. Confiamos plenamente en que Toy Story 3 seguirá haciendo historia y continuará posicionada como la película animada favorita de México por mucho tiempo”, comentó Philip Alexander, Director General de Walt Disney Studios Motion Pictures México.
"Sin duda alguna, Toy Story 3 es un fenómeno cinematográfico que ha tocado el corazón de millones de familias. La franquicia Toy Story se identifica con varias generaciones ya que cuenta con valores universales como la amistad, la lealtad y la colaboración. Estamos muy agradecidos por la aceptación del público mexicano y nos sentimos muy felices por los resultados que hemos obtenido con ella", afirmó Mauricio Sañudo, Director General de The Walt Disney Company México.
Próximamente, todos los fans de Toy Story podrán también disfrutar en sus hogares de la película original TOY STORY 3, con el lanzamiento en Disney Blu-Ray y Disney DVD. Toy Story, estrenada originalmente el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos, fue el primer largometraje animado por computadora y la película más taquillera de ese año, con una recaudación mayor a los U$S192 millones en los Estados Unidos y U$S362 millones en todo el mundo.
Toy Story 2 fue la primera película de la historia completamente creada, masterizada y exhibida en forma digital. También fue la primera secuela animada cuya recaudación superó a la primera película y rompió récords de taquilla en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón. Se convirtió en la realización animada más taquillera de 1999, con recaudaciones que superaron los U$S245 millones en los Estados Unidos y los U$S245 millones en el resto del mundo.
Fuente: ANMTVLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario