Seguidores

Camp Rock

miércoles, 14 de julio de 2010

Historia sobre disney channel

Historia

 Década de los 80

El canal inició sus transmisiones el 18 de abril de 1983 en Estados Unidos, como canal de pago en las redes de cable. Su primer programa emitido fue The Mickey Mouse Club. Desde su inicio de transmisiones hasta diciembre de 1986 era un canal con transmisión de 18 horas; entre las 07:00 y las 01:00. A partir de 1986 comenzó a emitir las 24 horas del día.


En 1989 el canal lanza al aire The All-New Mickey Mouse Club un programa musical conformado por niños, algunos de ellos son los actuales famosos cantantes como Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake, que se emitió hasta mediados de 1996. También durante sus primeros años el canal emiten series como Los Mapaches, Paddington Bear y Five Mile Creek.

Década de los 90

Durante el inicio de la década de los 90, el canal se limitó a emitir series y películas clásicas de Disney, además de algunas series y películas originales, y también, durante este tiempo, emitió series animadas como Los Osos Gummi, Patoaventuras, Chip y Dale al Rescate, Aventureros del Aire, Bonkers y Aladdín.

 
En 1995, el canal era visto por más de 8 millones de hogares en Estados Unidos. Ese mismo año, el canal es lanzado en Reino Unido.

En 1997, la programación de Disney Channel en Estados Unidos cambia por completo. Se lanzan 3 bloques diferenciados, uno Playhouse Disney, dirigido al público preescolar, que posteriormente pasaría a ser un canal, Zoog Disney, para el publico preadolescente y juvenil y Vault Disney, dedicado a los clásicos de la compañía.

En 1998, comenzaron a producirse las Disney Channel Original Series (Series Disney Channel) y Disney Channel Original Movies.(Películas Disney Channel). Ese año también fue lanzado el canal hermano Toon Disney, dedicado únicamente a la animación, así comoDisney Channel en España.

Actualidad

En el año 2000, fue lanzado Disney Channel Latinoamérica , para el mercado sudamericano, como canal premium, pasando en 2004 a ser un canal básico. En Brasil, Disney Channel teve el nombre Disney Weekend de 1997 a 2001

 
En septiembre de 2002, la versión americana, vuelve a ser modificada. La programación clásica conocida como "vintage", emitida en Vault Disney, es descontinuada. En ese momento se añaden películas en prime time, de programación original y externa. El canal también inicia la producción de series no animadas. El logo Zoog Disney fue cambiado al logo actual el siguiente mes. En 2004, Anne Sweeney tomó el control de Disney-ABC Television, cambiando radicalmente la imagen del canal, dedicándolo a etapas diferentes.

 
Desde 2007, Disney Channel, está lanzando versiones en alta definición, en varios países del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido y latinoamérica.

 
Durante 2008, The Walt Disney Company Iberia entro en el accionariado de SGT Net TV, una de las 6 concesionarias de la televisión terrestre en España, consiguiendo la gestión de uno de los canales del multiplex, y convirtiendo, el 1 de julio de 2008 a Disney Channel (España) en la única cadena Disney Channel en abierto del mundo.

 
El 9 de mayo de 2010, Disney Channel cambió su logo en EE.UU, posteriormente se iran cambiando en todas las cademasn del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario